¿COMO VIAJARÁ MI MASCOTA CON EL PERRO VERDE TM®️?

– Cada animal viajará en estancias individuales con empapador y bebedero individual.
 
– Para garantizar su comodidad, en verano tu mascota podrá disfrutar de una cama refrigerante para que su estancia sea aún más placentera.
 
– Todos nuestros pasajeros peludos tendrán una estancia feliz gracias al sistema de climatización, y limpieza individual del habitáculo, conducción suave y música relajante.
 
– Recibirán todo el cuidado y amor por parte del equipo del Perro Verde Transporte®️.
 
– Se utilizarán empapadores ilimitados para cada animal.
 
-Se harán paradas cada cierto tiempo para que puedan estirar sus patitas y hacer sus necesidades al aire libre. *Solo en caso de perros con autorización previamente aceptada por su responsable.
 
– Serán supervisados en todo momento por personal ATV con amplia experiencia, con posesión de licencia para manejo de perros PPP, y cualificación en bienestar animal en el transporte.
 
– Nos comunicaremos contigo a tiempo real mediante WhatsApp para indicarte en todo momento cómo va tu amigo a bordo. 
 
– Recibirás fotos y videos para ver el estado de tu mascota durante el trayecto, así como un enlace GPS personalizado para monitorear el viaje de tu peludito en todo momento.
 

• ¿CÓMO SABER SI MI PELUDO PUEDE VIAJAR CON EL PERRO VERDE?

Para poder viajar con nosotros es necesario cumplir una serie  de  requisitos, para garantizar el bienestar de todos nuestros pasajeros…¡Toma nota!
 
– Los pasajeros necesitarán tener al menos 2 meses de vida para poder viajar.
 
Es obligatoria la identificación de los perros, gatos, hurones y pequeños mamíferos mediante microchip para poder viajar. El microchip contiene un código único que tiene que estar registrado en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC).  La implantación del microchip debe realizarse por un veterinario autorizado.
 
-En el caso de las aves, deberán viajar con anilla cerrada y CITES o documentación que proceda, según su especie. Sólo podrán viajar aquellas aves permitidas por la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, o adquiridas antes del día 29 de Septiembre de 2023 (Fecha en la que entró en vigor dicha ley).
 
Todos los perros, gatos, hurones y pequeños mamíferos que vayan a viajar deben estar vacunados contra la rabia, según indique la ley a partir de los 3 meses de edad.

– La vacuna tiene que ser válida en el momento del viaje y debe ir registrada en el pasaporte del animal. La vacuna debe ser administrada al menos 21 días antes del viaje ó el suficiente tiempo que permita que viaje cubierto frente a enfermedades contagiosas. 

– Deberá viajar con su cartilla o pasaporte veterinario, dónde se indique claramente que el animal está vacunado de sus vacunas correspondientes, fecha de nacimiento, especie, raza, N.º de microchip , así como la desparasitación interna y externa antes de iniciar su viaje con nosotras.
 
– El animal tiene que viajar con su contrato de adopción, cesión entre particulares o compra, adjuntado a su cartilla/pasaporte veterinario.
 
-Te pediremos toda la documentación citada anteriormente antes del viaje para verificar que la documentación del animal está al día.
 
-El animal no podrá viajar si llegado el día del viaje, no se cumplieran los requisitos que se le exigen a la parte contratante. Al no considerarse lo anteriormente citado una causa imputable a la empresa, no habría posibilidad de reembolso del dinero depositado, en ninguna de nuestras modalidades de contratación.
 
– En  caso de transporte especial, como animales que se encuentren convalecientes, en condiciones especiales de salud, movilidad o  comportamiento, el viaje sólo podrá hacerse en la modalidad VIP, con la finalidad de realizar el servicio en ruta directa, que el animal llegue lo antes posible al destino y garantizar su bienestar** (Ver condiciones a pie de página).
 
 
– ¡MUY IMPORTANTE!
 
Por favor, asegúrate de que el animal cumple con todos los requisitos para viajar, ya que una vez realizada la reserva de la plaza, si el animal no cumpliera con los requerimientos para su transporte, o no tuviera la posibilidad de llevar consigo su cartilla o pasaporte veterinario el día contratado, no sería posible realizar dicho viaje, ni obtener reembolso del dinero depositado.
 
– Para no incomodar al resto de pasajeros peludos a bordo, el tiempo de espera en el punto de recogida y/o entrega acordado, NO EXCEDERÁ LOS 10 MINUTOS.
Pasado el tiempo estipulado, continuaremos con la marcha y el dinero NO PODRÁ SER REEMBOLSADO bajo ningún concepto.
 
– La ruta en carretera puede verse afectada por inclemencias meteorológicas, trafico o situaciones inesperadas en el vehículo o con alguno de nuestros pasajeros, pudiéndose demorar la entrega hasta 16 horas y nunca sobrepasando las 24 horas.
 
– La hora de entrega SERA SIEMPRE APROXIMADA y se irá informando en tiempo real al responsable del animal en todo momento junto a la ubicación GPS, mediante WhatsApp.
 
– Las rutas en Modalidad Combinada se organizan bajo demanda y la fecha podría verse afectada en horario y/o fecha, hasta completar al menos 3 plazas, necesarias para realizar con éxito dicha ruta.
Si llegada la fecha no se hubieran cubierto dichas plazas, se ofrecerá al cliente la posibilidad de esperar a la siguiente fecha disponible en ruta o bien abonar la diferencia de precio, para poder cambiar su viaje a Modalidad VIP.
 
– En el caso de animales exóticos, las condiciones se verán de manera individual en cada caso y siempre dependerá de los requisitos que marque la ley en cuanto a su transporte y documentación reglamentaria. 
 
 

• ¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO?:

– Vehículo desinfectado y tratado con Ozono.
 
– ATV a bordo.
 
– Vehículo autorizado para el transporte  de animales vivos con licencia ATES.
 
– Agua mineral y material absorbente durante el trayecto, en habitáculos independientes adaptados al tamaño de tu animal.
 
– Botiquín de primeros auxilios. 
 
– Recogida y entrega Puerta a Puerta (Quedan EXCLUIDOS pisos o interiores de viviendas, caminos de tierra, puertos de alta montaña, fincas de difícil acceso, zonas urbanas restringidas a la circulación en grandes ciudades por cortes parciales o totales, zonas verdes, peatonales y centrales, etc.)
 
– Control de temperatura y humedad mediante termógrafo electrónico. 
 
– Localización del vehículo tiempo real. 
 

• CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Los clientes tienen derecho a notificar la cancelación del servicio contratado, en cualquier momento y en cualquier modalidad, bajo las condiciones recogidas a continuación;

-Las cancelaciones deben ser solicitadas únicamente vía mail a oficina.elperroverde@gmail.com. Cualquier otro canal de comunicación no será aceptado.

-En modalidad VIP: En caso de que el cliente realice la cancelación del servicio dentro de las 96 horas siguientes a la aceptación del presupuesto y habiendo pagado al menos el 50% de la cantidad total del mismo, en concepto de reserva, se le reembolsará el 75% de la cantidad depositada.

-Las cancelaciones realizadas con posterioridad a las 96 horas siguientes a la aceptación del presupuesto y pago de la reserva, no tendrán derecho a reembolso alguno.

-En el caso de que El Perro Verde TM® no pudiera cumplir con la realización del servicio contratado, por causa mayor imputable a la empresa y siempre que no fuera posible realizar el servicio dentro de los siguientes 30 días desde la fecha prevista de viaje, ésta reembolsará al cliente la parte correspondiente al servicio que no se haya podido realizar.

– Si llegado el día del servicio quedara parte del importe al descubierto, se abonará el resto del mismo hasta completar el 100% del presupuesto.
 
– En el caso de necesitar un cambio de fecha y sólo en modalidad VIP, habría que comunicar dicho cambio mediante correo electrónico a oficina.elperroverde@gmail.com con un máximo de 96h después de haber contratado el servicio. (Para considerarse una «contratación» se necesita haber abonado al menos el 50% del presupuesto, en concepto de reserva).
De no notificarse dicho cambio de fecha en el plazo arriba indicado y mediante el correo electrónico oficina.elperroverde@gmail.com, se considerará una cancelación del actual servicio por parte del cliente, y éste deberá de realizar una nueva reserva del servicio con fecha actualizada, sin percibir el reembolso de la reserva anterior.
 
– Los trayectos en modalidad combinada no tendrán reembolso en el caso de ser cancelados, independientemente de la antelación de dicha cancelación.
 
Si llegado el día del servicio quedara parte del importe al descubierto, se abonará el resto del mismo hasta completar el 100% del presupuesto. 
 
– Un cambio de fecha por parte del cliente en Modalidad Combinada, equivale a la cancelación del servicio por parte del mismo, entendiendo la causa como ajena a la empresa.
 
En el caso de querer realizar el servicio en otra fecha tendrá que abonar el importe correspondiente a una nueva plaza.
 
– No se realizará el servicio de ninguna mascota sin haber realizado el total del pago del servicio contratado, en caso de no atender las obligaciones de pago, se procederá a la cancelación del servicio sin reembolso.
 
– El cliente se da por informado de los posibles gastos generados por la manutención o atención veterinaria requerida en caso de necesidad, por un retraso superior a 10 horas en la entrega o si el animal es rechazado por el destinatario y debe volver al origen, así como cualquier otra causa por la que no pudiese ser entregado por causas ajenas a nuestra empresa, deberán ser asumidas por el cliente que contrató el servicio.
 
– La no recepción del animal supone abandono del mismo, por lo que procederemos a entregarlo a las autoridades competentes de la comunidad donde esté situado el punto de entrega, denunciando los hechos y procediendo a la reclamación de los gastos originados a nuestra empresa además de los pertinentes por las comunidades autónomas.
 

• 4 RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR CON EL PERRO VERDE TM:

– Se recomienda pasear a tu mascota  al menos  45 min antes de la salida programada con El Perro Verde TM®.
 
– Recomendamos que tu peludín no ingiera ningún alimento sólido al menos 6 horas antes del comienzo del viaje, para evitar molestias estomacales.
 
– Está terminantemente prohibida la administración de calmantes y relajantes para el transporte de mascotas (salvo animales cuya condición lo requiera y siempre con un documento por escrito de un veterinario).
 
– Para evitar riesgos innecesarios, la persona que entrega al animalito será la encargada de introducirla en el vehículo, así como la persona que la recoge de sacarla. 
 

• FORMAS DE PAGO:

-Una vez  que aceptes presupuesto y condiciones de servicio, se te pedirá que realices un primer pago del 50% en concepto de reserva. El 50% restante deberá abonarse con un máximo de 24h antes de iniciar el viaje.
 
Bizum al número de teléfono +34633270128
 
Transferencia bancaria: ES66 1465 0170 1117 3762 6610
(Tomando como concepto DNI de la persona responsable del animal, nombre de la mascota ó Nº de presupuesto).
 
 
Contacto:
 
 ☎️+34633270128
 
 
 
Nuestra responsabilidad no excederá en ningún caso a la que asuman frente a nosotros las compañías de seguros contratadas en póliza RC. de transporte por carretera, transportándose las mercancías por cuenta y riesgo del cliente y sin cubrir el seguro, de no mediar orden expresa por escrito.
Te recordamos que al aceptar el servicio de transporte de animales vivos acepta las condiciones generales de los servicios ofrecidos por El Perro Verde TM® que se puede consultar en nuestra web.
Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento debido a razones legales, a razones técnicas o debido a los cambios en la prestación de servicios de El Perro Verde TM® o en los reglamentos, así como debido a cambios que puedan derivarse de códigos o decisiones corporativas aplicables. Última actualización realizada el 29/09/2023.
 
 
 
**Los animales que  tengan necesidades especiales de salud, movilidad, convalecencia, conducta agresiva, incontinencia o cualquier otra necesidad especial, que precise de un cuidado totalmente personalizado e individual, deberá viajar en modalidad VIP (exclusiva) y necesitarán traer consigo tanto la cartilla o pasaporte de vacunación y desparasitación actualizados, así como el Certificado Veterinario Oficial, acreditando que su estado de salud es óptimo para poder viajar de manera segura y responsable.
 
También se requerirán las indicaciones precisas del veterinario, etólogo o protectora, por escrito, firmado y sellado por el mismo veterinario que expidió dicho Certificado Veterinario Oficial.